EL ESPACIO PROGRAMACION FORO ARTE Y TERRITORIO HAZTE SOCIO BLOG CONTACTO



ISMAEL IBÁÑEZ
Acción

Exposición de fotografías

Inauguración:
jueves 31 de enro 2013.

Hasta el jueves 28 de febrero 2013
En horario de lunes a viernes de 18,30 a 21,30 h.
en Espacio Tangente (C/ Valentín Jalón, 10. Burgos)

947 216 127 (De lunes a viernes de 18,30 a 21,30 h)
info@espaciotangente.net



ISMAEL IBAÑEZ
Acción

En estos paisajes de hormigón salado y pulido y en un instante hermosamente suspendido, como si de gráciles alas se tratara, el autor nos enseña como la belleza puede estar, a veces, en el aire detenida.
Ismael Ibáñez Ruiz quien con esta muestra nos revela como el tesón y la investigación personal, unidos al duro trabajo en horas de frío y de vigilia , pueden dar como resultado una hermosa colección de fotografías de acción; la pasión por la que Ismael se mueve. Comenzó, el también, haciendo saltos y locuras en su BMX y cuando sintió la necesidad de prolongar las sensaciones y hacer sentir a otros como el sentía se arrojó de lleno en brazos de la fotografía.
Y lo hizo con la misma pasión y dedicación y con tan firmes resultados que ha tenido el reconocimiento de ser finalista dos años en el concurso FOTONIKON, organizado por la asociación de usuarios de cámaras de la misma firma NIKONISTAS.COM. HA ganado el concurso TIEMPO DE DEPORTE organizado por QUESABESDE.COM con una espectacular instantánea de un salto en un campeonato de bicis BMX premiada entre 2.074 estupendas fotografías presentadas al concurso. Muchas portadas de revistas internacionales del sector de la bici BMX llevan la foto y el sello de calidad de este gran fotógrafo burgalés.
Tu que ahora admiras estas fotografías vas a comprender, verdaderamente, como la profesionalidad y el amor por hacer bien las cosas resulta palpable en todas ellas. Disfruta.

Javier Álvarez Cobb
Fotógrafo. Coordina el taller estable de fotografía Photofactory en Espacio Tangente

Más info sobre Ismael:
http://www.ismaelibanez.com/
http://ismaelibanez.blogspot.com.es/







Espacio Tangente paticipará en la Feria Internacional de Arte Independiente SUPERMARKETARTFAIR 2013 en Estocolmo entre el 15 y el 17 de feberero de 2013

SupermarketArtFair es una feria internacional de arte, sin fines lucrativos, creada y gestionada por artistas que exhibe las últimas tendencias en arte contemporáneo que arrancó en febrero de 2006 con Minimarket, su primera edición, que se celebró en Konstnärshuset. Contará este año con más de ochenta iniciativas de cuarenta países, desde cinco continentes, provenientes del sector cultural independiente: galerías dirigidas por artistas, espacios, colectivos de artistas y otras iniciativas en las que el artista suele tener un destacado papel en la gestión.

Espacio Tangente dispondrá de un stand donde exhibiremos, a través de un montaje con diferentes dispositivos, obras en formato audiovisual, archivos sonoros y obra gráfica original de más de 30 artistas y colectivos de dentro y fuera de Burgos, así como producciones propias del Espacio.

Buena oportunidad para conocer otros proyectos y establecer nuevas relaciones. Espacio Tangente actúa como representante de la Red Transibérica de Espacios Culturales Independientes de España y Portugal, de la que es miembro fundador.

Más información:
http://www.supermarketartfair.com/
http://www.supermarketartfair.com/content/espacio-tangente

 

 





CAFÉ ESPIRAL TANGENTE
2ª Edición

Viernes 23 febrero 2013
en Espacio Tangente
(C/ Valentín Jalón, 10. Burgos)

De 20h a 22.30h.
(el concierto empezará a las 20,30, con un pequeño descanso; la improvisación a las 21,30 aprox.)
ENTRADA LIBRE

HOMELESS INC. (live!)
+
+JAM SESSION MIX
(espacio abierto a la experimentación, trae tus instrumentos…)






Café Espiral Tangente es una iniciativa de Espiral Sonora en colaboración con Espacio Tangente.

Nace desde el concepto de café concierto de tarde para mostrar otras formas de entender la Música. Con motivo del X cumpleaños de Espiral Sonora se programará a lo largo del año, un viernes o sábado al mes, una serie de conciertos, sets y jam sessions especiales en un formato que se aleja de la escena de Club.

La presentación del pasado 29 de diciembre 2012, gozó de una excelente acogida y afluencia de público, con un concierto improvisado de fusión de Jazz Experimental y Electrónica de la mano del grupo NHAC (Antonio: Contrabajo – Tedi: Teclados-Percusión – Esteban: Voz-Saxo-Armónica) vs. los artistas electrónicos KOAXIAL, HYO y DISCKNOCKED. Pura y libre improvisación que puede escucharse y descargarse en el siguiente link: http://soundcloud.com/espiral-sonora/espiraltangente-light-mastered

Para las siguientes convocatorias el formato será variable: concierto y sesión, solo sesión o solo concierto... pero además SIEMPRE habrá un ESPACIO ABIERTO a la libre improvisación, de mínimo 40-60 minutos.
ESPACIO ABIERTO a la experimentación, con escenario a pie del espectador, arte efímero, la magia de lo instantáneo, único e irrepetible.
Pueden participar además de Músicos, artistas de cualquier disciplina (Danza, Performance, Spoken Word, Polipoesía, Voces, Video, Cacharrería, Circo, Pintura, ...).
Aportamos el equipo del que disponemos el día de la actuación, el resto de lo que necesiten para actuar lo deberán aportar los Artistas participantes.
Si el montaje de tu actuación exige tiempo previo o algún equipo especial deberá ser comunicado con antelación.
Deberá haber al menos una reunión con los Músicos y Participantes previa a la actuación.
Los Músicos deben sensibilizarse con las bases electrónicas, olvidarse de lo preconcebido, tomarlo como guía y adaptarse.
Abre tu mente y tu alma a la experimentación con otros artistas.

Sólo hace falta que tú como Artista quieras mostrar lo que tienes dentro, en un pensamiento de jam session conceptual y musical. Todo lo que quieras experimentar y mostrar será válido, pero deberás hacer la propuesta y ponerte en contacto con la comisaria del proyecto JAM SESSION MIX: Nuria: espiralsonora@yahoo.es
Envía una pequeña bio o info de tu trayectoria, di lo que haces y tu idea para unirte al proyecto o lo que quieres aportar a él.

Información:
947 216 127
(De lunes a viernes de 18,30 a 21,30 h)
espaciotangente@mac.com
De lunes a viernes de 18,30 a 21.30 h en Valentín Jalón 10, bajo - Burgos




Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE / Valentín Jalón 10, bajo / 09005 / Burgos / 34 947 216 127